Cuento del tío: llamaron haciéndose pasar por su sobrino y terminó entregando más de 100 mil dólares
Un hombre fue víctima de una estafa telefónica y terminó entregando una importante suma de dinero a un delincuente, este lunes por la noche en el macrocentro de Rosario. El hecho ocurrió durante la mañana y la noche, en la zona de Montevideo al 1400.
Según las primeras informaciones en torno a lo sucedido, Marcelo Luis S., de 60 años, recibió cerca de las 11:30 un llamado de una persona que se hizo pasar por su sobrino. La voz detrás de la línea le solicitó «unos dólares que tenía en la casa de su hermana», motivo por el cual necesitaba que la víctima retirara el dinero del domicilio de una familiar y se lo entregue a un tercero que pasaría a retirarlo por su vivienda.
El hombre cayó engañado por el discurso del estafador y llamó a un cerrajero para abrir la caja fuerte de su familiar. Horas más tarde, pasadas las 21, una persona se contactó con el estafado para retirar la suma de 113.000 dólares, junto con otros 400 mil pesos en efectivo.
Las circunstancias detrás del episodio se encuentran bajo investigación y todavía no hay detenidos. El caso se trasladó a la Comisaría 2 e intervino Fiscalía.