El caso de Nahir Galarza, la joven que cumple condena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, volvió a tomar relevancia este miércoles luego de que el martes por la noche se filtraran fotos de la chica de 20 años desde la la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná. Galarza tuvo acceso al celular y aprovechó esos minutos para actualizar sus redes sociales con nuevas fotografías suyas.
“Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…”, escribió en una de las publicaciones que hizo la joven entrerriana. En otra de las fotos, a Nahir se lo ve acompañada de una joven que posa haciendo el inconfundible gesto de empuñar un arma. “Mi hermana de otra vidaaaa”, fue el mensaje de Galarza.
Quien acompaña en la fotografía a Nahir es Yanina Lescano, una mujer de 20 años que se encuentra detenida a la espera del juicio en su contra por la muerte de su hijastra Nahiara Luján Cristo, la niña de dos años que en febrero último falleció como consecuencia de los maltratos que recibió por parte de ella y de su novio y padre de la pequeña, Miguel Angel Cristo. Ambos están imputados por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento. El fiscal solicitará que ambos sean condenados a cadena perpetua.
Según publica Infobae.com, las reclusas del pabellón en el que se encuentra Nahir no tienen permitido el acceso a teléfonos celulares. La seguidilla de fotos que colgó en las redes sociales tomó por sorpresa a las autoridades, que una vez notificados de lo ocurrido, tomaron la decisión de hacer una requisa en su celda y enviarla a un calabozo como castigo.