Omar de Felippe eligió aferrarse a las horas del fin de semana para definir el equipo que el próximo lunes enfrente a San Martín de San Juan en el Coloso. La única certeza es que los elegidos reunirán experiencia para afrontar una situación difícil en el campeonato: «Sumar de a tres es muy importante y generalmente en estas situaciones me apoyo y hablo mucho con el jugador grande, no le vuelco responsabilidades a los chicos porque en definitiva acá hay jugadores que tienen muchas batallas y son los que tienen argumentos para sostener este momento. Les pido que se sientan importantes y se animen. De entrada hay que animarse», enfatizó.
EL EQUILIBRIO: «Queremos equilibrar el equipo, estamos mirando, trataremos de poner a los que están mejor para este momento y que se convenzan que esta no es la real situación de Newell’s, hay que tratar de hacerse fuertes de la cabeza».
SIN SORPRESAS: «No creo que haya grandes cambios, tampoco tenemos un plantel demasiado grande. Queremos tener mucho cuidado con los chicos y este un momento donde los que entren a la cancha deben estar convencidos que este es un partido muy duro».
EL DESAFÍO: «Quiero un equipo que esté convencido de lo que tiene que hacer, que tenga de una idea clara de cómo y dónde. Somos locales, es una cancha difícil para el que viene, por lo tanto hay que sentirse importantes.
LA PACIENCIA: «Hay que tener paciencia, los cambios no son mágicos, las cosas no pasan de hoy para mañana. Nosotros debemos tener la tranquilidad necesaria».
BRUNO BIANCHI: «Gracias a Dios está muy bien. Se ha desechado la lesión que tenía, ha entrenado, se recuperó, hubo 24 hs que los médicos lo analizaron bien, charlamos con el jugador y gracias a Dios se recuperó».
ANIMARSE: «Me gustaría que tenga mas agresividad de la mitad para arriba. Quizás la inseguridad te lleva a asegurar demasiado el pase y a jugar demasiado hacia atrás. Deseo que nos animemos a perderla allá arriba, hay que ir para adelante. Si sale, sale y si no lo perfeccionaremos con el tiempo. cuando las cosas no salen, se pierde esa confianza. Haremos hincapié en eso y trataremos que de a poco lo empecemos a mejorar».
LA MOCHILA: «Veo una predisposición muy buena del plantel, siempre están mentalizados para mejorarlo, entienden la situación. No es un equipo que no entiende lo que pasa y ojala que empecemos a conseguir resultados positivos para que puedan ir descargando la mochila».
Escucha la conferencia completa
https://soundcloud.com/user-186689112/de-felippe-edit