De qué trata el Plan Mil+65 que anunció Javkin en el Concejo
Es un programa que contempla políticas para hacer un seguimiento de los menores en la primera infancia y de adultos mayores.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/03/dsdfsdf.png)
El intendente Pablo Javkin anunció este jueves durante la apertura de las sesiones ordinarias 2026 en el Concejo Municipal, el Plan Mil+65 que está basado en el Plan Cuidar y su red.
Se trata de una iniciativa mediante la cual se busca acompañar a los niños desde su nacimiento y a adultos mayores de manera personalizada.
"Sobre lo que construimos con el Plan Cuidar y su red, este año vamos a dar un paso más: pasar del cuánto al quiénes. Vamos a lanzar el Plan Mil+65, los primeros 1.000 días y más de 65 años”, precisó Javkin.
En ese marco, explicó el contexto detrás de la medida: “El mundo virtual trae aparejado grandes problemas: la soledad, el aislamiento. El gran enemigo de nuestro tiempo es la indiferencia: indiferencia por lo que le pasa al otro. Indiferencia frente al dolor, la desigualdad o la falta de oportunidades. Para hacerle frente a la indiferencia, en Rosario nos ocupamos de nuestros chicos y grandes, quienes más necesitan que el Estado esté presente”.
Sobre el Plan Mil+65
De esa manera, pasó a detallar en qué consiste los dos apartados de la política impulsada. En relación al plan de los 1000 días, subrayó que es “para hacer un seguimiento de cerca de cada niño y niña que nazca en Rosario”.
Así las cosas, señaló que se ampliarán las las salas de la primera infancia integrando las salas de 2 años a los centros Cuidar: “Junto a los equipos de salud vamos a reforzar el seguimiento de las familias priorizadas, con foco en vacunación, detección temprana de trastornos del desarrollo, crianza, prevención de accidentes, alimentación y enfermedades poco frecuentes”.
Cabe destacar que del programa participarán universidades, institutos de investigación, el sistema de salud, las iglesias y as organizaciones sociales.
Por otro lado, el programa incluye intervenciones destinadas a los adultos mayores de 65 años. Según el intendente, van a "combatir la soledad con acompañamiento personalizado, caso por caso". En la misma línea, afirmó que van a fortalecer la Escuela de Gerontología para ofrecer mejor formación y capacitación.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión