De tal palo, tal astilla: el hijo del Tata Martino se convirtió en el nuevo técnico de Argentino de Rosario
El familiar del ídolo de Newell's, que trabajó en las inferiores de la Lepra y acompañó a su padre durante su estadía en Inter Miami, comenzará su carrera como entrenador principal del Salaito en el Ascenso.
En las últimas horas se confirmó que Gerardo Martino tiene nuevo equipo y no precisamente se trata del Tata, ex jugador e ídolo de Newell's que aún sigue sin trabajo de su salida en Inter Miami, sino de su hijo, que tiene el mismo nombre y también es entrenador de fútbol.
El joven de 29 años comenzará su carrera como entrenador principal en Argentino de Rosario, tras la renuncia de Daniel Faggiani, quien se sumó al cuerpo técnico de Cristian Kily González en Platense.
El Tatita no se dedicó al fútbol profesional y de muy chico comenzó a trabajar en las inferiores de Newell's, club donde su padre fue campeón jugador y después como técnico. Luego, lo acompañó durante su estadía en las Garzas, donde trabajó junto a grandes estrellas como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba, entre otras.
Ahora tendrá su primera experiencia al mando de un plantel de Primera en un equipo de su ciudad natal, donde jugaron, por ejemplo, Rolando Schiavi, Marcelo Bielsa, Darío Cabrol o Nicolás Pavlovic.
Los Salaítos, como se conoce al equipo que milita actualmente en la cuarta división del fútbol argentino, marchan cuartos en la Zona B de la categoría con 23 unidades. A falta de once jornadas para el final se encuentran en puestos de reducido para ascender a la B Metropolitana.
El debut del flamante entrenador se producirá el próximo fin de semana, cuando el conjunto rosarino reciba a Sportivo Barracas en el Estadio José Martín Olaeta.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión