• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Declaran la emergencia agropecuaria por sequía en Chaco, Santa Fe y Córdoba

      23 de julio de 2018 | 04:51
      Declaran la emergencia agropecuaria por sequía en Chaco, Santa Fe y Córdoba
      Ads

      A través de las resoluciones firmadas por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y publicadas hoy en el Boletín Oficial, se declaró la emergencia agropecuaria por sequía en distintas zonas productivas de Chaco, Santa Fe y Córdoba, tras la recomendación de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios.

      Ads

      La medida alcanza en Santa Fe a las explotaciones agropecuarias de los departamentos de San Martín; los distritos Arteaga, San José de la Esquina, Arequito, Los Molinos, Casilda, Sanford, Bigand, y Chabás del Departamento Caseros; los distritos: Bombal, Alcorta, Juncal, Máximo Paz, Pavón Arriba, Santa Teresa, La Vanguardia, Sargento Cabral, Peyrano, Cañada Rica, General Gelly, Rueda, Empalme Villa Constitución, Theobald, Villa Constitución y Pavón del Departamento Constitución; los distritos Oliveros, Pueblo Andino, Serodino, Lucio V. López, Correa y Villa Eloisa del Departamento Iriondo; los distritos de Candioti y Recreo del Departamento La Capital; los distritos Granadero Baigorria, Rosario, Funes, Zavalla, Pérez, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Piñero, Álvarez, Pueblo Muñoz, Acebal, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Villa Amelia, Arroyo Seco, Fighiera, Coronel Bogado y Albarellos del Departamento Rosario; los distritos López, Larrechea, San Fabián, Barrancas y Gaboto del Departamento San Jerónimo; los distritos Timbúes, Aldao, Carcarañá, San Jerónimo Sur, Pujato, Roldán, Coronel Arnold y Villa Mugueta del Departamento San Lorenzo; y el distrito Armstrong del Departamento Belgrano. La declaración es para el período comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2018.

      Para Chaco la emergencia y/o desastre agropecuario por sequía se declaró a partir del 15 de mayo de 2018 y por el término de 180 días y corresponde al Departamento de General Belgrano para las explotaciones de soja, maíz, ganadería, minifundistas y pequeños productores; para el Departamento de O»Higgins sobre soja, maíz y ganadería; para el Departamento de San Lorenzo para soja, maíz, sorgo y ganadería; para las colonias Pampa Grande, Pampa Verde, Lote 14, Lote 28 y Colonia Avia Teral del Departamento Independencia, para soja, maíz y ganadería; para las colonias de General Necochea, Juan Lavalle, Moreno, Pampa Barrera, Pampa Cabrera, Pampa Mauro y Pampa Cejas del Departamento Chacabuco, para soja, maíz y sorgo; y para las colonias Welbers, San José, Quebrachales Fusionados, Necochea, Mesón de Fierro y Pampa Landriel del Departamento 12 de Octubre, para soja, maíz y sorgo; en primera instancia, y posteriormente por excesos hídricos en las colonias Santa Sylvina, Cabeza de Tigre, Las Puertas, Pampa Porteña, El Tigre, Venados Grandes, Chorotis y 3 Mojones del Departamento Fray Justo Santa María de Oro, para soja, maíz, sorgo, algodón y ganadería.

      Ads

      En la provincia de Córdoba en tanto la emergencia y/o desastre agropecuario por sequía es a partir del 1 de junio y hasta el 31 de octubre de 2018, para los productores agrícolas, y entre el 1 de junio y el 31 de diciembre para los productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas, que desarrollan actividades en las zonas afectadas que han sido delimitadas utilizando el criterio de polígonos georreferenciados.

      FUENTE: DIARIO CLARÍN

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo