• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Radio MitreAñadir como fuente en

      “Dejen tranquilos a los pibes de alto perfil o plomo”: tajante mensaje destinado a Asuntos Penitenciarios

      22 de septiembre de 2021 | 16:14
      “Dejen tranquilos a los pibes de alto perfil o plomo”: tajante mensaje destinado a Asuntos Penitenciarios
      Ads

      Este miércoles por la mañana encontraron una amenazante carta en la Oficina de Asuntos Penitenciarios, ubicada en Avenida Pellegrini y Alsina. “Dejen tranquilos a los pibes de alto perfil o plomo”, rezaba el mensaje escrito en la nota. Ahora, los investigadores tratan de establecer si el mensaje está relacionado a cinco celulares que fueron aprehendidos en un tarro de pintura, que iba dirigido a internos de alto perfil de un pabellón de la cárcel de Piñero.

      Ads

      El cartel fue dejado en el edificio este martes por la noche, después de que personal del penal lograra incautar cinco teléfonos celulares que estaban dentro de un tarro con pintura, el cual, a su vez, fue ingresado al penal por una visitante.

      «En un balde de pintura chiquito que iba para el pabellón 28 que contiene seis internos de alto perfil, en el interior con doble fondo había cinco celulares. Fue un procedimiento de requisa de una visita», dijo este miércoles Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

      Ads

      En el pabellón donde iba dirigido el balde se hallan presos considerados de alto perfil, como Hernán Ramón «Lichi» Romero; Ariel Sebastián «Teletubi» Acosta y Carlos Jesús «Pelo Duro» Fernández.

      El funcionario, además, señaló que “preocupan los celulares dentro de las celdas porque puede haber una red de comunicación que uno la desconoce, por eso hasta el presente estamos llegando a 5 mil celulares requisados en toda la provincia en lo que va del año”.

      Ads

      “Estar comunicado es un derecho” que tienen los presos, remarcó Gálvez, pero el problema está en “la comunicación que hoy subyace a través de un aparato celular, que no solo es para hablar, sino para todo lo demás que sabemos que funciona a través de un teléfono”, concluyó.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo