El diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, Carlos Del Frade, se solidarizó con juez Ismael Manfrín por las balaceras a sus exviviendas. A su vez, expresó que las mafias en Rosario “matan cuando quieren”, lo que demuestra lo “mal” que está la seguridad de Santa Fe.
“Estas balaceras se dan como respuesta a un montón de declaraciones resonantes de funcionarios provinciales y nacionales, que dijeron que la violencia en los últimos días se había terminado y que se había hecho una operación quirúrgica”, afirmó Del Frade. Y sostuvo que en medio de ese contexto, las mafias dijeron “acá estamos, pegamos los tiros cuando queremos”.
Siguiendo por el mismo camino, el diputado indicó: “Hay que parar la pelota y ver que efectivamente las bandas matan cuando quieren, no sólo en Rosario sino también en pueblos de América Latina”. Entretanto, puso en “duda” que los autores de las balaceras hayan sido personas relacionadas a Los Monos, ya que “no se les puede echar la culpa de todo”.
También es resultado de declaraciones altisonantes que festejan el fin de la violencia, operaciones quirúrgicas o alientan la perversión presidencial de sumar a las fuerzas armadas a tareas internas de seguridad. Si los titiriteros siguen impunes, la violencia seguirá.
— Carlos del Frade (@delfradecarlos) May 30, 2018
Con respecto al lugar de uno de los hechos -frente a la Comisaría 5ª-, manifestó que eso pasa porque hay “bandas narcopoliciales”, en donde los “nichos de corrupción de la Policía siguen invictos”. Por otro lado, no coincide con que la investigación de identificación de los delincuentes la haga Gendarmería, ya que demuestra lo “mal que está la seguridad en la provincia”.
Por último, mostró “preocupación” porque Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la provincia, esté de acuerdo con la política de seguridad nacional. “Estamos al borde de pedir el Ejército para las calles rosarinas. Es una locura y una perversión”, finalizó.
Pullaro: «Estamos todos juntos peleando contra el narcotráfico «