El próximo domingo a partir de las 17 en el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Newell’s se verán las caras en una nueva edición del clásico rosarino. César Delgado, experimentado jugador en estos tipos de partidos dialogó en exclusiva con Juega la Banda por Radio Mitre Rosario y se refirió a las sensaciones que le provoca al jugador de fútbol ante un trascendental encuentro como el clásico rosarino.
«Es muy difícil de explicar lo que se siente estar ahí y que la gente lo entienda. Jugar este tipo de partido tiene todos los condimentos; nerviosismo, ansiedad, felicidad». Y siguió: «La previa, la semana, la gente alrededor y el partido mismo son cosas que me ha tocado vivir. Esas cosas son realmente muy hermosas, por eso mismo soy un agradecido de poder haber vivido un clásico y haberlo jugado».
Cuando fue consultado por algunos clásicos en los que Central salió victorioso y en especial aquel clásico donde el Canalla cortó la racha de 22 años sin ganar en el Parque, el Chelito manifestó: «Pudimos cortar esa racha de tantos años sin ganar de visitante, esas cosas quedan grabadas al igual que cuando ganamos en cancha nuestra 3 a 0 y fue un partido que se disfruta hasta el día de hoy».
Con respecto al equipo que conduce Leo Fernández, Delgado contó que habla día a día con sus ex compañeros y analizó fútbolísticamente al Canalla: «Hablo con la mayoría de ellos, en el partido anterior al de Boca pasé a tomar mates y comí con ellos. A Central lo veo muy bien con este cambio de técnico, creo que quedó reflejado en el último partido y cuando al jugador de fútbol le cambian el entrenador también cambia la mentalidad y eso pasa en todos partes del mundo».
Por último, el delantero de Central Córdoba habló sobre el partido que se puede llegar a dar el próximo domingo donde el conjunto auriazul será local: «Central va a jugar como le jugó a Boca, irá a buscar el partido de manera ordenada, siendo protagonista y presionando en cada pelota para no dejarlo jugar a Newell’s.
Escuchá la entrevista completa del Chelito Delgado con Juega la Banda: