Rafael Nadal, máximo ganado en la historia de polvo de ladrillo, detuvo l ilusión de Juan Martín Del Potro en semifinales de Roland Garros. La eliminación del argentino a manos del español fueron en tres sets corridos (6/4, 6/1 y 6/2) y ahora Rafa irá en busca de su undécima corona en País nte el australiano Dominic Thiem.
El tandilenese, que a partir del próximo lunes será el número 4 del mundo, rrancó el primer set jugando con soltura, impuso condiciones con su derecha y tuvo efectividad con el saque
Sin embago falló en uno de los punos importantes; desaprovechó las oportunidades que le dejó el rival, donde tuvo seis chances de quiebre (tres para pasar a sacar 5-4) ante Rafael Nadal (1), pero no las pudo rubricar y las terminó pagando.
El noveno game terminó teniendo una carga emocional muy fuerte en lo todo lo que vendría después. Del Potro nadó y nadó, pero murió en la orilla contra un rival renovado ante cada vida extra que ganaba. Un Rafa auténtico, que cuando olió sangre, con Delpo sacando 4-5, atacó a fondo.
A partir de ahí, un calvario: siete games seguidos para el 10 veces campeón en París, con los que se llevó no solo el primer set, también aseguró el segundo y poco menos que el boleto a la final.
Lo que siguió, más allá del festejo del tandilense por el game logrado ante tanta exhibición del español, fue más de lo mismo y el juego se decantó por 6-4, 6-1 y 6-2 para que Nadal vaya por un nuevo título ante el austríaco Dominic Thiem (7).
Más allá del dolor por la derrota, a Delpo le quedará la buena sensación del trabajo realizado: llegó a Roland Garros con lo justo desde lo físico, mostró en líneas generales un muy buen tenis, igualó su mejor actuación histórica en el torneo y llegará con confianza a Wimbledon, la tierra de otro monstruo, Roger Federer (2).