Denuncian falta de atención médica en el City Center tras la muerte de una mujer durante un show
El periodista rosarino Nelson Rainero relató las demoras y la ausencia de asistencia adecuada cuando su esposa se descompensó dentro del predio. Asegura que no había ambulancia ni equipamiento básico.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/city_center.avif)
El periodista Nelson Rainero, cuestionó la atención brindada en el City Center de Rosario tras la muerte de su esposa, quien se descompensó mientras ambos se retiraban del show de Rodrigo Villegas el 7 de enero pasado. En su relato, denunció largas demoras, falta de equipamiento médico y la inexistencia de una ambulancia en el lugar en el momento de la emergencia.
“No se sentía bien cuando empezó el show y decidimos irnos y cuando estoy saliendo se desmaya, que después los médicos me dicen que ese fue el primer infarto”, contó Rainero en diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario. Según explicó, fue trasladada en silla de ruedas hasta “un sector que dice enfermería, que es un cuartito”, donde “había solo una enfermera y nada de equipamiento”.
El periodista aseguró que su esposa permaneció allí entre “20 y 30 minutos” sin recibir una atención acorde a la gravedad de la situación. “Me aseguraban que era una baja presión, que era un problema de lipotimia. Nunca tuvo nada del corazón, fue un infarto”, relató. Y agregó: “Siempre me va a quedar la duda si en esos 20 o 30 minutos, si hubiese existido una ambulancia, si no la habrían salvado”.
Rainero afirmó que en el lugar no había desfibrilador ni se realizaron maniobras de reanimación. “En la sala había una camilla, le pusieron una almohadilla y le levantaron los pies para que le suba la presión”, dijo. Ante la falta de respuestas, decidió trasladarla por sus propios medios: “La llevé yo al sanatorio y cuando llegó sufrió otro infarto y lamentablemente falleció”.
Asimismo, aclaró que "no quiere iniciar ninguna acción judicial”, y explicó que su testimonio tiene como objetivo ayudar a prevenir nuevos casos. “Ya ocurrió el hecho, pero puedo ayudar a otras personas a que no pase lo mismo. Nadie me va a devolver la morocha”, expresó. Según señaló, luego del episodio le confirmaron que “desde el viernes pasado hay una ambulancia en la puerta del casino, que no estaba entonces”.
Qué dijo el municipio sobre el caso
El secretario de Gobierno de Rosario, Sebastián Chale, sostuvo que el complejo cumple con las exigencias formales. “Por ordenanza, tienen dos desfibriladores funcionando y un puesto de enfermería con acceso a ambulancia. Eso está cumplido”, afirmó.
No obstante, reconoció falencias en la respuesta. “Lo que hubo ahí es un mal funcionamiento ante la emergencia, porque los elementos técnicos y los servicios que debe tener el predio los cumple”, explicó. Y añadió: “Lo llamativo es lo que demoró la ambulancia. No puede demorar ese tiempo, menos un servicio privado ante un área protegida como deben tener ellos”.
Desde la empresa City Center indicaron que no realizarán declaraciones sobre lo ocurrido.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión