• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
miércoles 08 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      La RegiónAñadir como fuente en

      Denunciaron una masacre de fauna en el norte santafesino: cazaron más de 300 animales

      La provincia inició acciones legales contra un operador cordobés por capturas masivas en el departamento Vera, donde cazaron ilegalmente patos y yacarés.

      17 de mayo de 2026 | 20:04
      Denunciaron una masacre de fauna en el norte santafesino: cazaron más de 300 animales
      Ads

      El gobierno de Santa Fe presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tras la difusión de imágenes que muestran la matanza de más de 300 animales autóctonos. Los hechos, que generaron un fuerte repudio en redes sociales, ocurrieron en la zona de Intiyaco y Fortín Olmos, dentro del departamento Vera.

      Ads

      En las fotografías se observa a grupos de turistas posando junto a una gran cantidad de patos, yacarés y diversas aves protegidas que fueron ejecutadas.

      De acuerdo con la información oficial, los responsables de organizar la actividad serían cazadores provenientes del exterior, quienes abonaron altas sumas en dólares para realizar las excursiones de caza.

      Ads

      Alejandro Luciani, secretario de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, confirmó que la presentación judicial ya se encuentra en curso y que la Guardia Rural Los Pumas realiza inspecciones de oficio en el área de Tostado.

      La investigación preliminar determinó que el contingente fue coordinado por un operador de la provincia de Córdoba que no figura en los registros de la Secretaría de Turismo santafesina. En tanto, se constató que el guía no poseía credenciales habilitantes y que el establecimiento rural donde se produjo la matanza no es una zona autorizada para la caza.

      Ads

      Desde el Ministerio de Ambiente recordaron que, incluso si la actividad hubiese contado con permisos administrativos, se violó la ley nacional de fauna y las normativas locales. La resolución vigente desde el 30 de abril establece un límite máximo de 12 patos diarios por persona, cifra que fue ampliamente superada en este episodio.

      Por otro lado, la Cámara de Turismo Cinegético de Santa Fe manifestó su rechazo ante lo sucedido a través de su apoderado, Marcos Oalechea. El representante del sector afirmó que este tipo de hechos clandestinos perjudica a las nueve empresas habilitadas que trabajan bajo controles oficiales y generan empleo en las localidades del interior.

      Oalechea subrayó la necesidad de profundizar las tareas de control para identificar a operadores clandestinos y cazadores furtivos que dañan la imagen de la actividad regulada.

      Ads
      Temas
      • DENUNCIA
      • Animales
      • norte
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo