Derribaron un aguantadero vinculado a un crimen en barrio Gráfico
El operativo fue desplegado este jueves por la mañana en Mateo Booz al 9000, lugar donde fue asesinado Lucas Urrutia un año atrás. Se trata de la inactivación número 105 por la Ley de Mictrotráfico en la provincia.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/derrumbe_bunker.jpeg)
Un nuevo inmueble vinculado a episodios violentos fue derrumbado en la zona noroeste de Rosario este jueves, en Mateo Booz al 9000, con la inactivación del aguantadero en el que fue asesinado Lucas Urrutia en enero del año pasado.
El crimen ocurrió el 5 de enero de 2025 en barrio Gráfico, cuando la víctima de 28 años recibió un disparo por la espalda en el marco de una discusión y falleció en el acto. Por el caso fueron detenidos Junior Aquiles G. (18) y Brian Alcides M. (31). Además, un adolescente aparece entre los sospechosos.
Los aprehendidos fueron imputados en junio y septiembre, respectivamente, por homicidio simple agravado por ser cometido con arma de fuego y consumado en calidad de coautores, agravado por la participación de un menor y en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de guerra. El juez Aldo Bilbao Benítez dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
En este marco, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe avanzaron con el derribo de la estructura esta mañana, en lo que fue el procedimiento número 105 de la Ley de Microtráfico en la provincia.
El fiscal César Cabrera estuvo presente supervisando el operativo y, acerca de la casa precaria, detalló: “Era una vivienda que no tenía dueño y había sido copada por bandas criminales, después del homicidio siguió involucrada en hechos violentos, recientemente fue usada como aguantadero de un vehículo que había sido robado cerca del predio del Estadio Mundialista de Hockey”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión