Derribaron un búnker de drogas en Capitán Bermúdez: ya se desactivaron 98 en toda la provincia
El operativo tuvo lugar el jueves en una casa de Juan de Garay al 400. El lugar había sido denunciado previamente por vecinos de la zona.
Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) supervisaron este jueves el derribo de un búnker de drogas en Capitán Bermúdez, en el departamento de San Lorenzo.
El procedimiento tuvo lugar en una vivienda de Juan de Garay al 498. Se trata de la desactivación número 13 que se realiza en el mencionado departamento y la número 98 en toda la provincia, desde que la Ley de Microtráfico fue avalada en la Legislatura.
En diálogo con al prensa, el coordinador técnico de la Secretaría de Seguridad Pública, Toribio Aranda, aseguró que es el primer puesto de venta de drogas que se derriba en Capitán Bermúdez y luego, brindó detalles sobre el lugar: "No estaba habitado y presentaba un marcado deterioro estructural, con sectores dañados que lo convertían en un riesgo tanto para las viviendas linderas como para quienes transitaban por la zona, ante la posibilidad de derrumbes”.
A su turno, la fiscal Brenda Debiasi, integrante del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, destacó que el operativo se impulsó a raíz de las denuncias que realizaban los vecinos: "A partir de esas denuncias se realizaron tareas de campo en conjunto con la Policía de Investigaciones, que permitieron detectar movimientos compatibles con la venta de drogas”.
“Durante el procedimiento se constató que el inmueble no reunía condiciones de habitabilidad y se hallaron elementos vinculados al fraccionamiento de estupefacientes, que fueron secuestrados, al igual que teléfonos celulares. No hubo personas detenidas en la causa”, concluyó.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/sdfsdfsd.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión