Derribaron un búnker de drogas en la zona sudoeste
El operativo se realizó en el barrio Las Flores Sur. Se trata del punto de venta de estupefacientes número 57 que es desactivado en Rosario y el 92 en la provincia.
La provincia derribó este miércoles otro punto de venta de drogas en Rosario que estaba ubicado en la zona sudoeste. Se trata de inmueble número 57 que desactivan en la ciudad y el 92 en toda la provincia, desde que entró en vigencia la Ley de Microtráfico.
La intervención se realizó en un búnker de Pasaje 556, en el barrio Las Flores Sur, y estuvo supervisado por el ministerio de Justicia y Seguridad junto al Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Acerca de por qué se derribó el lugar, el fiscal Césas Pierantoni detalló: "Este derribo se da en el marco de una investigación de meses, que permitió que esta primera etapa finalice con 19 allanamientos, secuestros de armas de fuego, cocaína fraccionada, dispositivos celulares y cartuchos de distintos calibres. Este lugar es un terreno fiscal, no tiene dueños, las personas no habitaban acá, sino que realizaban la venta de comercialización”.
“En esta primera etapa hay siete personas que están imputadas, hay personas en prisión preventiva, que también las tenemos vinculadas a hechos de extorsión, además de la comercialización, y justamente esas extorsiones tienen que ver con recaudar deudas por droga”, sostuvo acerca de cómo avanza la causa.
Luego, agregó: "El principal investigado es Leandro González, una persona que tiene vinculación con algunos miembros de la barra de Rosario Central, pero más bien es una pequeña estructura de gente de confianza de él. Y tienen que ver con vínculos de puestos de venta de barrio Las Flores, con La Tablada, y además con un uso de venta por delivery”.


:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/drogas.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión