• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      La ProvinciaAñadir como fuente en

      Derribaron un búnker de venta de droga en San Lorenzo

      Así lo anunció el secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Omar Pereira.

      1 de octubre de 2024 | 17:27
      Derribaron un búnker de venta de droga en San Lorenzo
      Ads

      El secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Omar Pereira, anunció que este martes se derrumbó un búnker de venta de drogas en San Lorenzo. 

      Ads

      La demolición se realizó contra una vivienda de dicha ciudad ubicada en calle Silvestre Begnis al 340 en el marco de la Ley de Microtráfico.

      Según la provincia, se trata del tercer puesto de venta de estupefacientes derribado en el departamento de San Lorenzo luego de que se destruyeran los puntos ubicados en barrio San Sebastián en Puerto San Martín y barrio Ombú en Fray Luis Beltrán.

      Ads

      En ese marco, el funcionario brindó mas detalles sobre el procedimiento: “Es el tercer búnker derribado, como así también tenemos dos que han sido desactivados en la ciudad de San Lorenzo, que significa tapiarlos, cerrar, inactivar el lugar, sumado a un total de 33 en toda la provincia”.

      Puede interesarte

          

        Ads

        “Es una causa relativamente reciente, que ha determinado varios secuestros sucesivos de droga en este lugar, un arma, dinero y estas personas detenidas, con lo cual la Justicia ha dispuesto esta medida que está en el marco de lo que establece la Ley de Microtráfico de la provincia de Santa Fe”, agregó sobre el punto de ventas derrumbado.

        San lorenzo

        Por otro lado, precisó que este tipo de procedimientos se lográn a través de la Ley de Microtáfico y las denuncias que se hacen a la Central de Emergencias.

        “Cuando hacemos el análisis de los puntos de venta, inmediatamente a través del mapeo de las incidencias de 911 y de las denuncias, generamos todo un mapa para entregarle a la Justicia”, señaló.

        Ads

        En la misma línea, ahondó en los casos que suelen ser denunciados a las autoridades: "Tenemos denuncias por disparos de armas de fuego, en muchos casos homicidios, prostitución y generación de otro tipo de delitos que hacen que el lugar no sea de venta de drogas, sino que es un centro de generación de violencias varias que afectan a una población".

        Bunker

        Por último, Pereira remarcó que para combatir el delito, es de suma importancia que los vecinos denuncien: “No hace falta una denuncia formal con nombre y apellido. Normalmente el vecino tiene esa dificultad, es decir, no quiere exponerse a eventuales represalias”.

        “Pero con un llamado al 911 anónimo indicando el lugar donde ve y sufre este tipo de cuestiones es suficiente para que se comience a activar el sistema de seguridad a partir del mapeo, de la determinación del lugar, de la investigación de policía, de la intervención de fiscalía y llegar a este tipo de resultados”, concluyó. 

        Bunker
        Temas
        • San Lorenzo
        • la región
        • la provincia
        • DROGA
        • búnker
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo