Derrumban un aguantadero vinculado a Los Monos en Las Flores
El operativo se llevó a cabo este miércoles por la mañana en pasaje 528 al 6400, en la zona sur de Rosario.
Un búnker de drogas vinculado a la organización criminal Los Monos fue derribado este miércoles en barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario, en el marco de la Ley de Microtráfico de la provincia de Santa Fe.
El procedimiento, el número 102 en la provincia, tuvo lugar en un inmueble ubicado en pasaje 528 al 6400 y contó con la supervisión del secretario de Seguridad Pública santafesino, Omar Pereira, y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), César Pierantoni.
Se trata de un lugar utilizado como aguantadero en el que se almacenaban estupefacientes, municiones y vehículos pertenecientes a los integrantes de la banda delictiva.
El sitio fue allanado en reiteradas ocasiones, incluyendo una vez en marzo de 2025, cuando los agentes incautaron 2 kilos de cocaína y 700 gramos de marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.

En este sentido, Pierantoni brindó detalles sobre la investigación y aclaró: "No estaba habitada (la vivienda), estaba destinada a la guarda de elementos vinculados al delito. Lo importante es que parte de la gente investigada, integrantes de la familia Cantero, viven a unos 500 metros de este lugar".
A su vez, sobre la titularidad del terreno, el fiscal subrayó que “no hay movimientos registrales desde la década de 1980”. En la misma línea, agregó: "Se hizo un seguimiento bastante minucioso por parte de Fiscalía para tratar de localizar a los verdaderos propietarios o poseedores del inmueble de buena fe, y no existen".

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/derrumbe.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión