Derrumbaron otro búnker de drogas en Villa Gobernador Gálvez
La provincia ya desactivó más de 60 puntos de venta de estupefacientes en todo el territorio santafesino.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) supervisaron este miércoles el derrumbe de otro búnker de drogas en Villa Gobernador Gálvez.
En el marco del operativo que se llevó a cabo en la Bajada Kennedy, en la costanera de la mencionada ciudad, el fiscal del MPA, Diego Giró, brindó más detalles acerca de cómo se identificó el búnker: “La investigación apuntaba a una banda de operatoria local que ya teníamos identificada”.
"Esta intervención en particular se originó gracias a denuncias anónimas, por eso alentamos a la ciudadanía a utilizar los canales disponibles para comunicar este tipo de hechos”, agregó.
En base a las denuncias, precisó que la División de Microtráfico de la Policía de Santa Fe logró confirmar el comercio de sustancias en el lugar y otros domicilios relacionados: “En esta propiedad se encontró, en su momento, a un menor de 15 años con 55 dosis fraccionadas. Estaba claro que era un punto montado exclusivamente para la venta de drogas. Además, se realizaron allanamientos en otros inmuebles, donde se detuvo a los principales cabecillas de la banda, tanto para la justicia de mayores como para la de menores. También se incautaron estupefacientes, armas de fuego y otros elementos de interés para la causa”.

A su turno, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, sostuvo acerca del procedimiento: "Se trata de un lugar bastante alejado del centro urbano, lo que nos da la pauta de que esta problemática no reconoce límites ni sectores. Estamos próximos al río, en una zona con viviendas muy precarias, y aún así se detectó actividad de venta al menudeo, que es precisamente lo que ataca la Ley de Microtráfico”.
Por último y al igual que el fiscal Giró, resaltó el rol que tuvieron los residentes de la zona: "Los vecinos, en su mayoría pescadores y trabajadores que viven de manera tranquila, fueron quienes denunciaron hechos de violencia en su entorno. A partir de esas denuncias anónimas se inicia la investigación que termina en acciones como esta”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión