Derrumbaron un búnker de drogas en Tiro Suizo y Rosario llegó a las 50 inactivaciones
El operativo tuvo lugar este viernes en Presidente Roca al 5100, en la zona sur de la ciudad. El lugar era utilizado como punto de venta de estupefacientes y está ligado a episodios de violencia con armas de fuego.
El Gobierno de Santa Fe llevó a cabo la inactivación número 50 en Rosario de un búnker de venta de drogas en la zona sur de la ciudad.
Se trata de un inmueble ubicado en Presidente Roca al 5100, en barrio Tiro Suizo, que solía ser utilizado por la banda de Los Gorditos como centro de distribución y acopio de estupefacientes. En los últimos tiempos, el lugar era frecuentado por vendedores y compradores de sustancias y en los alrededores ocurrieron episodios de violencia con armas de fuego.
El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, estuvo presente supervisando el operativo y afirmó que “detrás de cada búnker hay organizaciones de delincuentes que siguen intentando hacer pie en los barrios, adueñarse del territorio y querer mostrar que ellos mandan”.
Por su parte, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, César Cabrera, brindó detalles sobre el caso y explicó que la vivienda había sido cerrada, pero en septiembre “habían vuelto a ingresar tras romper la puerta con una moladora para volver a utilizar el lugar con fines delictivos”.

De esta manera, el Ejecutivo santafesino destacó que ya se inactivaron 50 búnkers en Rosario y 78 en toda la provincia desde la aplicación de la Ley de Microtráfico. En este sentido, el ministro Cococcioni anticipó: "Seguramente cumplamos los dos años de la ley superando el centenar”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión