Derrumbaron un búnker de venta de drogas en barrio San Francisquito
El operativo fue llevado a cabo este jueves por la mañana en Rueda y Príncipe de Gales, en la zona oeste de Rosario. El inmueble estaba vinculado a una facción de la banda criminal de Los Cantero.
El Ministerio de Justicia y Seguridad llevó adelante un nuevo derrumbe de búnker vinculado a la venta de drogas este jueves en la zona oeste de Rosario.
Las acciones fueron realizadas esta mañana en Rueda y Príncipe de Gales, en barrio San Francisquito, donde se desmanteló un inmueble vinculado a una facción de la organización criminal conocida como Los Cantero. La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, supervisaron el operativo.
El titular de la cartera se refirió al lugar inutilizado y explicó que, además de estar ligado a la comercialización de sustancias, "presentaba otros indicadores de criminalidad, como disparos de armas de fuego con heridos, personas armadas y actividades sospechosas”.
Luego, el funcionario agregó: “La mejor forma de cortar la actividad y asegurar que no se reinstalen es desmantelarlo y derrumbarlo para que no vuelva a ser utilizado. Vamos a seguir hasta que los delincuentes no tengan un lugar donde esconderse y continuar con actividades criminales".
Por su parte, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Franco Carbone, detalló que los allanamientos en el búnker comenzaron en 2023 y subrayó: "En un radio de 300 metros tenemos incidencias que reportan violencias de todo tipo, vinculadas a una de las bandas más importantes que operó en la ciudad, a la que venimos encarcelando distintos eslabones de la cadena y cortándoles los lazos”.
A su vez, la vicegobernadora Scaglia ponderó la Ley de Microtráfico y señaló que el objetivo de la medida es que “los delincuentes estén en la cárcel y los lugares donde ellos transitaban no existan más ni sigan perturbando la vida del barrio”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión