Derrumbaron un punto de venta de drogas en San Francisquito
El operativo fue desarrollado este jueves por la mañana en Príncipe de Gales al 2800. Ya son 75 los procedimientos de la Ley de Microtráfico en la provincia, con 48 realizados en Rosario.
El Ministerio de Justicia y Seguridad encabezó un nuevo derrumbe de punto de venta de drogas este jueves en la zona oeste de Rosario.
El operativo fue llevado a cabo esta mañana en Príncipe de Gales al 2800, barrio San Francisquito. El ministro Pablo Cococcioni estuvo presente supervisando el procedimiento. De este modo, se llegó a 75 inactivaciones en la provincia y 48 en la ciudad.
Se trata de un inmueble vinculado a múltiples episodios de violencia y comercialización de sustancias que fue allanado tras el aviso de los vecinos a la Fiscalía. Además, hubo detenciones y se investiga si en el lugar operaba la banda de Los Monos.
En este sentido, el titular de la cartera detalló que "desfilaban permanentemente delincuentes compradores y vendedores de estupefacientes, dejando también rastros muy claros de enfrentamiento de bandas narcocriminales que provocaban una disputa en el medio del barrio para ver quién se quedaba con este lugar”.
Por otra parte, la fiscal Mercedes Banchio del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicó que en el domicilio “no pernoctaba nadie porque no es un lugar habitable" y reveló que será restituido “a tres hermanas que eran hijas de quien alguna vez fue dueño del inmueble y vivió en este lugar”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión