Derrumbaron un punto de venta de drogas en una cuadra de barrio Tablada donde ocurrieron seis crímenes
Las tareas que se desprenden de la Ley de Microtráfico se llevaron a cabo este jueves por la mañana en Garibaldi al 200.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe llevó adelante una nueva demolición de un punto de venta de drogas este jueves, ubicado en una cuadra de la zona sur de Rosario donde se registraron múltiples asesinatos ligados al narcomenudeo.
El operativo tuvo lugar en Garibaldi al 200, en barrio Tablada. Se trata del procedimiento número 56 en la ciudad por la Ley de Microtráfico. A nivel provincial, ya son 90 las inactivaciones.
El inmueble fue identificado como lugar de comercialización y fraccionamiento de estupefacientes vinculado a un sector del clan Funes. Además, desde el Ejecutivo santafesino revelaron que guarda relación con las dos estructuras unidas por un agujero que fueron derribadas este miércoles en Villa Manuelita.
El ministro Pablo Cococcioni supervisó las tareas este jueves y detalló que la investigación “comenzó por una intervención de las fuerzas federales". En este sentido, explicó que la necesidad de llevar adelante el operativo está ligada a que, entre 2020 y 2023, hubo seis crímenes en la misma cuadra "vinculados a la circulación de estupefacientes”.
A su vez, el fiscal César Pierantoni del Ministerio Público de la Acusación (MPA) también estuvo presente y confirmó que el lugar está englobado “en una causa que llevó unos ocho meses de trabajo y culminó en una primera etapa con 19 allanamientos”, realizados este 19 de octubre.


:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/derrumbe_bunker.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión