Derrumbaron un punto de venta de drogas en zona sur y Rosario se acerca a las 100 inactivaciones
El operativo fue desplegado este miércoles por la mañana en Moreno y Presidente Quintana, en un asentamiento marcado por la comercialización de sustancias.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/derrumbe_bunker.webp)
Una nueva inactivación de un punto de venta de drogas por la Ley de Microtráfico se llevó a cabo este miércoles por la mañana en la zona sur de Rosario. La ciudad ya suma 77 operativos, de un total de 132 a nivel provincial.
Las acciones impulsadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe fueron realizadas esta mañana en Moreno y Presidente Quintana, donde un búnker fue derribado en el marco de una investigación en Villa Moreno y Villa Centeno, barrios con altos índices de violencia.
En este contexto, el ministro Pablo Cococcioni estuvo presente supervisando las tareas junto al secretario de Seguridad provincial, Omar Pereira; y el fiscal César Cabrera, quien remarcó: "Si no se produce el derribo del lugar, cíclicamente volverá a abrirse con nuevas personas que pueden ser reemplazables”.
A su vez, Pereira detalló que allí se registraban “episodios de violencia, un incendio y reiterados conflictos que alteraban la convivencia en el barrio”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión