Desalojaron puestos de venta en la costanera central: "Hubo algunas situaciones que se fueron desvirtuando"
La Secretaría de Control y Convivencia local y la Policía de Santa Fe realizaron un operativo de reordenamiento del espacio público en la zona de Dorrego y el río este fin de semana.
El municipio y la Policía de Santa Fe llevaron a cabo un operativo de desalojo de puestos comerciales en la costanera central de Rosario este fin de semana y retiraron a feriantes por revender indumentaria.
Las acciones, impulsadas por la Secretaría de Control y Convivencia local, tuvieron lugar este sábado y domingo en el sector céntrico de Dorrego y el río Paraná. Los agentes retiraron del lugar a feriantes que se encontraban operando sin habilitación; ofreciendo mercadería que no era de elaboración propia, según explicó la Municipalidad.
En la misma línea, desde el área afirmaron que se liberó el sendero peatonal y los bancos públicos de la zona que eran utilizados para exhibir productos. Además, los agentes retiraron gazebos no autorizados y realizaron un control gastronómico.
Durante los procedimientos se labraron actas de infracción, se incautó mercadería y se pidió la regularización ante el área de Economía Social para algunos puesteros.
El secretario de Control, Diego Herrera, brindó declaraciones sobre lo ocurrido y detalló: "Todo comenzó como feria de artesanos, pero que con el tiempo hubo algunas situaciones que se fueron desvirtuando. Hace dos meses que veníamos relevando la situación, a cada feriante. Y lo que hicimos este fin de semana es venir a poner orden en el espacio público”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión