• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 14 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Desarrollan un spray para exterminar el coronavirus de la garganta y fosas nasales

      24 de agosto de 2020 | 16:02
      Desarrollan un spray para exterminar el coronavirus de la garganta y fosas nasales
      Ads

      Científicos están desarrollando un spray para combatir el coronavirus. La fórmula busca exterminar el coronavirus alojado en fosas nasales y garganta y así evitar la propagación de la enfermedad. Actualmente la investigación se encuentra en ensayos clínicos y esperan obtener buenos resultados.

      Ads

      En diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, Ariel Dogliotti, director del departamento de investigación del Grupo Oroño, dio detalles del estudio. «En el laboratorio esta formula logró evitar la replicación viral de este nuevo virus en las fosas nasales y garganta. Se trata de un ensayo clínico, estamos trabajando con el personal de salud como modelo experimental», precisó.

      Según detalló el investigador, en el proceso no hay involucradas empresas: «No hay patrocinio de nadie» y la búsqueda de una posible solución al problema «se hace por voluntad de los investigadores y personal de salud».

      Ads

      Ariel Dogliotti comentó en Radio Mitre Rosario que las personas involucradas en el proyecto «están trabajando con individuos que están a diario en contactos con pacientes infectados».

      «El estudio la particularidad de que está seriamente diseñado, una mitad recibe el placebo y otra mitad recibe la fórmula. Al finalizar el estudio veremos cuántos se contagiaron de un lado y otro y sabremos si es eficaz. Si esto llegara a ser eficaz, como son mis expectativas, es un modo de detener el contagio de Covid-19 y sería un sueño increíble», se ilusionó el director del departamento de investigación del Grupo Oroño.

      Ads

      El investigador aseguró que dentro de la composición de la fórmula se encuentra una sustancia que es consumida por las personas en la vida diaria y señaló que «la utilización es por vía nasal, es un spray nasal». «La aplicación no tiene efectos colaterales», aclaró.

      En Rosario las pruebas se están realizando con personal de salud del área E del Sanatorio Parque, sector separado para tratar pacientes con coronavirus.

      Ads
      Temas
      • coronavirus
      • Radio Mitre Rosario
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo