Desarticularon una banda narco, que operaba en la zona sur de Rosario, comandada desde una cárcel de Neuquén
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2023/02/WhatsApp-Image-2023-02-22-at-17.06.29.jpg)
Agentes federales de la División Antidrogas Rosario desarticularon una importante organización delictiva acusada por acopio y comercialización de estupefacientes en la zona sur de la ciudad.
Las investigaciones, a cargo de los efectivos federales, estuvieron centradas sobre el denominado Clan Funes, conocida banda familiar vinculada al comercio de drogas. Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía Federal N°1 de Rosario a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo.
En ese marco se estableció que un miembro de dicho clan organizaba la venta de drogas en los barrios La Granada; Tablada y Triangulo Moderno, desde el Complejo Penitenciario V de Neuquén donde cumple condena. Asimismo, se determinó que miembros de su familia eran colaboradores activos en distintos puntos de venta de los estupefacientes, además de estar relacionados a extorsiones y balaceras reiteradas.
Cabe señalar respecto a los puntos de venta, estos siempre han ido fluctuando su actividad, desactivándose en ocasiones durante semanas y retomando luego su actividad ilegal.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal N°3 a cargo del Dr. Vera Barros, Secretaría “A”, a cargo de la Dra. Candelaria Sagues, ordenó catorce allanamientos en Rosario y uno en el Complejo Penitenciario de la provincia sureña.
Durante el operativo, realizado junto a personal del Comando Delta de la Dirección General Sistemas Contra el Narcotráfico de la PFA, fueron detenidos dos hombres y dos mujeres y también se secuestradas 314 gramos de cocaína y 168 gramos de marihuana listas para su distribución.
Los secuestros también incluyeron dos motos, veintiséis teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, 50 balas calibre 9 milímetros, 20 balas calibre 40 milímetros, tres cargadores, 28 mil pesos y demás elementos de interés para la causa.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión