Desarticularon una banda narco tras una persecución que derivó en el secuestro de 13 kilos de cocaína y 18 allanamientos en la provincia
La seguidilla de procedimientos comenzó el viernes cuando agentes de la Brigada Motorizada aprehendieron a dos sujetos que iban en un auto y se escaparon de un control en ciudad de Santa Fe.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/dasdasd.jpeg)
La Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con la Prefectura Naval Argentina, desarticularon una banda narco que funcionaba en Esperanza, en el departamento de Las Colonias, y que se extendía por otros puntos de Santa Fe.
El megaoperativo comenzó el viernes con una persecución en ciudad de Santa Fe, que permitió el secuestro de más de 13 kilos de cocaína y culminó con una serie de 18 allanamientos.
De acuerdo al jefe de la Agrupación Cuerpos, Matías Retamoso, todo comenzó el viernes alrededor de las 11 cuando la Brigada Motorizada “realizaba un control operativo en la intersección de Crespo y San Luis, en la ciudad de Santa Fe”. "Al intentar detener un Renault Mégane bordó con dos ocupantes, el conductor realizó una maniobra brusca y se dio a la fuga”, agregó.
Desde ese lugar se desató una persecución en la que los agentes pudieron observar como a la “altura del Museo de la Constitución” los sospechoso "arrojaron desde el vehículo arrojaron un bulto negro de gran tamaño". Finalmente, ambos fueron detenidos en Lavaisse al 4000.
Con respecto al paquete descartado, constataron que tenían “paquetes envueltos con cinta de embalar, adheridos al cilindro de funcionamiento”. Luego, añadió que "la Policía Federal realizó la prueba de campo, que arrojó resultado positivo para cocaína. El peso total fue de 13,300 kilos”.
En ese sentido, el director provincial de Investigaciones Criminales del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Rolando Galfrascoli, precisó que la causa está inscripta en “investigación previa llevada adelante junto al fiscal Alejandro Benítez y el área de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA)” que inició a raíz de una denuncia.
"La detención del viernes aceleró allanamientos que estaban planificados para más adelante. Así se desplegaron 18 operativos simultáneos el sábado a la madrugada, con secuestro de estupefacientes, armas, celulares y otros elementos probatorios”, aseveró.
Por último, concluyó: "Seguimos trabajando con análisis comparativos de secuestros previos, intercambio de información con el MPA y con la Justicia Federal. Hubo más personas privadas de su libertad y la pesquisa continúa. Estamos ante una organización que operaba principalmente en Esperanza, pero con alcance provincial”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión