Desarticularon una banda que robaba motocicletas y las desmantelaban en la capital provincial
La PDI realizó seis procedimientos en ciudad de Santa Fe y otra localidad de esa región en la que lograron detener a dos sospechosos, entre ellos un menor de edad, y secuestrar motos y partes de los rodados.
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) desmantelaron este domingo en una serie de allanamientos en la capital provincial a una banda dedicada al robo de motocicletas y detuvieron a dos sospechosos.
Según fuentes judiciales, los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Leandro Lascurain, en el marco de una investigación para identificar a miembros de una organización dedicada a robar motos de alta cilindrada.
Uno de los allanamientos tuvo lugar en la localidad de Monte Vera, departamento de La Capital, donde secuestraron en una vivienda de Neuquén al 1500, una una motocicleta Honda Wave, junto a su documentación, y un teléfono celular Apple.
Otro operativo, ya en la ciudad de Santa Fe, fue en una casa de Azcuénaga y Alberdi, donde detuvieron a uno de los principales sospechosos, G. M., acusado de encubrimiento, y le incautaron una culata de madera, una chapa patente, una óptica y un espejo de motocicleta.
El segundo aprehendido es un menor de 17 años identificado como M. R., que cayó en un pasillo de Azcuénaga al 1300. Le secuestraron dos teléfonos móviles, motopartes, prendas de vestir, un bolso matero y un encendedor con forma de pistola, además de dos motocicletas sin documentación.
Los último allanamientos fueron en Azcuénaga y Güemes, y en Pavón y Alberdi, pero no se encontraron pruebas o elementos que las vincularan a la investigación en curso.

Sobre los hechos
Los procedimientos se realizaron en base a dos robos que tuvieron lugar en ciudad de Santa Fe a finales de septiembre y principios de octubre.
El primer ilícito ocurrió el 25 de septiembre , en Espora al 1300, cuando cuatro individuos ingresaron a una casa en la madrugada tras forzar un portón y se llevaron una Kawasaki negra con detalles verdes, y una Motomel S70, negra con detalles grises y blancos.
El último sucedió el 6 de octubre en Sarmiento al 6300, cuando según el relato de vecinos de esa zona, seis sospechosos forzaron la puerta del garage de una casa y sustrajeron una Honda Falcon 400cc.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión