Los vecinos no lo podían creer. De un día para el otro un enorme galpón abandonado y derruido comenzó a ser restaurado. Primero el revoque y la pintura, luego comenzaron las transformaciones más marcadas. Rejas metálicas de más de cuatro metros, puertas reforzadas en acero y enormes cámaras de seguridad de última generación.
La gente de San Bernardino —Sur de California— aún no salía de su asombro cuando comenzaron a desfilar los empleados del lugar, que entraban y salían del establecimiento en horario poco comunes.
Intrigados y asustados, los vecinos de la zona decidieron llamar a la Policía, que a los pocos días allanó la propiedad y se llevó una enorme sorpresa. Dentro del establecimiento de cuatro pisos, equipado con un sofisticado sistema de iluminación, refrigeración y riego, con sectores climatizados en diferentes temperaturas encontraron 35 mil plantas de marihuana.
En el enorme botánico los uniformados suponen que se producían alrededor de 8 mil kilos de droga mensuales.
Por el caso ocho personas fueron detenidas.
En el sur de los Estados Unidos el consumo recreativo de marihuana no está penalizado; pero para producirla se deben contar con diferentes autorizaciones estatales que el enorme galpón no tenía.