Desde Aguas Santafesinas manifestaron que los comerciantes no hicieron el pedido de medidores
Guillermo Lanfranco, vocero de Aguas Santafesinas, habló en Radio Mitre Rosario sobre el pedido de dueños de galerías y shoppings céntricos, que plantearan colocar medidores de agua en los comercios para controlar el consumo y que el cobro no sea por metro cuadrado, como ocurre actualmente.
Según esgrimieron los comerciantes, la base del pedido está fundada en que pagan precios irrisorios para el nulo consumo del servicio. Es por eso que durante la semana concretaron una reunión con consorcistas para elevar solicitar medidores de agua en los locales.
«Lo que nosotros tenemos es un sistema de medición que está disponible para todos los usuarios, cualquiera tiene el derecho de ejercer el pedido de un medidor», explicó Lanfranco, vocero de ASSA.
Galerías de Rosario piden medidores de agua para que dejen de cobrarles por metro cuadrado
Sobre el conflicto, sostuvo: «La solución estuvo disponible siempre, lo que ellos (comerciantes) no hicieron fue acercarse a solicitarla. Si venían a pedir un medidor, nosotros le pedíamos los elementos que hacen falta, que no son para nada complicados, que es un acta de los consorcistas presentando el acuerdo de pasar el sistema de metro cuadrado a consumo medido. Esperamos que se acerquen pero hasta ahora todavía no lo han hecho».
Sin embargo, en contraposición a esta expresión, los dueños de negocios y shoppings del centro manifiestan que el tramiterío es casi imposible de cumplir. Lanfranco salió al cruce de estas acusaciones y manifestó: «Los trámites no son embarrosos, tiene que haber un acta de una asamblea de los consorcistas donde expresan el deseo de pasar de un régimen al otro, alguna indicación de donde ellos suponen que está la conexión para cotejar con nuestros planos, pagar el costo del medidor y ya está».