• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 20 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      La ProvinciaAñadir como fuente en

      Desde este martes se cobra peaje en la autopista a Santa Fe y otras rutas provinciales

      14 de abril de 2020 | 05:50
      Desde este martes se cobra peaje en la autopista a Santa Fe y otras rutas provinciales
      Ads

      Uno de los servicios que se reponen a partir de este martes es el cobro de peajes en las rutas provinciales, incluida la autopista Rosario Santa Fe.  La información fue confirmada por el sindicato de peajes que ayer formó parte de una reunión en el ministerio de Trabajo donde la provincia puso sobre la mesa la necesidad de restablecer el cobro del tributo.

      Ads

      Según trascendió, el gremio se mostró contrario a esta decisión por considerarlos como no esencial, pero el estado provincial se comprometió a garantizar todas les medidas de seguridad correspondientes.

      Uno de los motivos de retomar estas actividades tiene que ver el cuidado, mantenimiento y las medidas de seguridad en los corredores, en momentos de gran actividad de la cadena productiva en las rutas, específicamente con el transporte de la cosecha de granos.

      Ads

      El administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, explicó que “lo que se consensuó, con los distintos gremios que contemplan a los corredores viales, es que estas tareas son esenciales conforme lo expresa el art.15 del Decreto 304/2020, y responden a la prestación del servicio de la totalidad de los trabajadores para el cobro de la tarifa retributiva de peaje, ya que las mismas constituyen un factor importante a los efectos de garantizar la seguridad en el tránsito de la población, en virtud de que la recaudación se destina en gran parte al mantenimiento de dicha vía comunicacional”.

      Además, se señala que la interpretación propiciada respecto de la esencialidad debe hacerse extensiva a las distintas unidades ejecutoras Nros. 04, 06 y 09 bajo la órbita de control de la Dirección Provincial de Vialidad, circunstancia que permite incluirlos en el listado de exceptuados del aislamiento preventivo.

      Ads
      Ads
      Temas
      • autopista rosario-santa fe
      • pago
      • peaje
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo