El Ministro de la producción y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cìvico y Social, Luis Contigiani, aseguró que “el 82% móvil con el que cuentan casi 80.000 jubilados de la provincia de Santa Fe es un derecho adquirido después de una vida de aportes y el Gobierno provincial lo garantiza”.
“En Santa Fe los derechos adquiridos son conquistas irreversibles”, enfatizó. Y agregó: “Por eso el 82% móvil no se toca. Porque tenemos un Estado provincial sólido y el 82% móvil de los jubilados está firme”.
El actual ministro de la Producción hizo estas afirmaciones en declaraciones públicas, tras conocerse la voluntad del gobierno central de “armonizar” los sistemas previsionales de 13 provincias que en su momento no transfirieron sus cajas a la Nación, por lo cual se podía perder ese beneficio.
“Las promesas del Gobierno nacional se debilitan pero nosotros nos fortalecemos y por eso queremos elevar nuestra voz en el Congreso: para seguir defendiendo a Santa Fe”, sostuvo Contigiani.