Expectativa por el inicio de una obra para la EPE que se hará en la zona norte de Rosario
El Gobierno provincial firmó el acta. Implica una inversión de 18.000 millones de pesos para un tendido subterráneo de 132 KV.
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y la presidenta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Anahí Rodríguez firmaron un acta de acuerdo para que comience la obra de tendido subterráneo de 132 KV en la zona norte de Rosario.
La obra implica una inversión de 18.000 millones de pesos, prevé mejorar el servicio de los usuario de Rosario y la región al potenciar el norte de la ciudad, lo que le otorga seguridad a la red de media tensión en la zona.
De acuerdo a lo informado por fuentes del Ejecutivo provincial, “se trata de la obra de ingeniería de la segunda etapa del nuevo tendido subterráneo para la zona Norte de Rosario que tiene un presupuesto de más de 8.900 millones de pesos. El proyecto incluye la compra de tres cables de alta tensión de 3,2 kilómetros de largo, por más de 9.600 millones de pesos, y con un plazo de obra de 18 meses”.
El nuevo tendido se destacará “por la disminución de la frecuencia de cortes; permite la reposición del servicio en menor tiempo; repotencia el sistema de transporte de energía; consolida un sistema de transmisión de energía más eficiente y asegura el abastecimiento ante el aumento de la demanda”.
Según Pullaro, la obra “beneficiará a más de un millón de personas de dos departamentos del sur de la provincia de Santa Fe: Rosario, Granadero Baigorria, Ibarlucea y Capitán Bermúdez (departamento San Lorenzo) que tienen muchos inconvenientes en la red de tendido eléctrico”.
A su turno, la titular de la EPE brindó más detalles acerca de los procedimientos: "Comenzaremos una obra de ingeniería civil que tiene un presupuesto que asciende a la suma de los 8.900 millones de pesos. Y también estamos iniciando una obra que es histórica para Rosario porque implica la renovación de cables que hace más de 40 años que no han tenido procesos de transformación y de mejora”.
“Venimos a transformar el tendido de cables subterráneos de alta tensión para la ciudad de Rosario que nos va a permitir comenzar una etapa de mejora y de confianza del servicio que permanentemente prestamos”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión