• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Designan al nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

      31 de julio de 2018 | 01:52
      Designan al nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas
      Ads

      Aerolíneas Argentinas anunció hoy la designación de Luis Malvido como presidente de la compañía aérea en reemplazo de Mario Dell´Acqua, quien fue nombrado al frente de la ex Enarsa.

      Ads

      Según informó la empresa en un comunicado, el ejecutivo asumirá sus funciones una vez realizada la próxima asamblea de accionistas prevista para agosto, mientras Dell´Acqua continuará como integrante del directorio de Aerolíneas.

      «Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa», indicó la firma.

      Ads

      En su trayectoria, tuvo a su cargo el lanzamiento de empresas, fusiones y adquisiciones, gestión de crisis y programas de transformación y digitalización.

      Desde 2015 hasta diciembre último fue director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay.

      Ads

      Anteriormente fue Presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa, la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país.

      Llegó a ese cargo luego de ser Director General de la operación de telefonía fija de Telefónica en Brasil, proporcionando servicios de voz, datos y televisión para clientes residenciales y corporativos.

      A partir de enero de 2005, se había desempeñado como Presidente y CEO de Telefónica Venezuela, y antes vicepresidente y CEO de Telefónica Móviles de Argentina, cargo que ocupó desde junio de 1998.

      Ads

      Previamente, ocupó diversos puestos en ventas, servicio al cliente, desarrollo de negocios y planificación estratégica.

      Malvido, nacido en Argentina, es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y completó su formación académica con estudios de posgrado en el IESE de Madrid, y en IDEA y en el propio ITBA en Buenos Aires.

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo