Desmantelaron una banda narco tras una serie de allanamientos en la región
La Policía de Seguridad Aeroportuario llevó a cabo al menos 24 allanamientos en Rosario, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, y otras ciudades y localidades del cordón industrial.
Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevaron a cabo este miércoles al menos 24 allanamientos en distintas localidades del cordón industrial para desmantelar una banda narco de San Lorenzo que era liderada por dos presos desde una cárcel.
La organización era investigada desde hacía dos años por parte de la Justicia Federal. También, se realizaron allanamientos en los domicilios de cinco efectivos de la Prefectura Naval Argentina, sospechados de filtrar información sensible que habría permitido que la banda sostenga sus actividades durante un tiempo prolongado. Asimismo, se investiga la participación de la Asociación de Taxis de San Lorenzo.
Puntualmente, se realizaron 11 procedimientos en San Lorenzo, 6 en Capitán Bermúdez, 3 en Rosario, dos en Serodino, uno en Puerto General San Martín y uno en Puerto Gaboto. Las medidas fueron ordenadas por el juez de Rosario, Carlos Vera Barros, tras un pedido de la Unidad Fiscal Rosario y la sede Descentralizada San Lorenzo del Ministerio Público Fiscal.
De acuerdo a la información que trascendió sobre la investigación, se trata de una agrupación narco que comerciaba cocaína y marihuana, para lo cual llegaron a usar sistema de “delivery”. Las operaciones eran comandadas desde la cárcel a través de llamadas y audios, mediante los cuales se detallaban los precios del material estupefacientes y las órdenes de compras.
En el marco de la causa, hay más de 25 sospechosos que fueron requeridos por los fiscales para ser investigados, entre los cuales están los líderes, sus familiares, vendedores, personal de seguridad y se sospecha de la colaboración de prefectos y taxistas de San Lorenzo.
En el marco de esa estructura, se identificaron a los dos líderes del grupo, los presos Ramón V., y Jehiel Fabián M., conocidos por el comercio de droga en San Lorenzo. En tanto, se señaló que sus familiares se encargaban de las operaciones financieras de la banda.
La Justicia ordenó la detención de los principales involucrados aunque no trascendió la cifra exacta de aprehendidos y se secuestraron drogas, dinero y vehículos en los operativos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión