Desmantelaron una banda que realizaba robos en distintas localidades del sur santafesino
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos durante una serie de allanamientos en el centro y el oeste de la ciudad de Rosario.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/vsdfsdf.jpeg)
Personal de la Policía de investigaciones (PDI) detuvieron este viernes en una serie de allanamientos en el centro y oeste de Rosario a tres sospechosos de formar parte de una banda dedicada a robar en distintas localidades del sur santafesino.
Los operativos se realizaron en base a una investigación encabezada por la Unidad Fiscal Casilda, acerca de una serie de robos violentos ocurridos entre el 19 y el 28 de enero en el que al menos cinco sujetos armados y encapuchados ingresaron a viviendas y amenazaban a los dueños para así sustraer objetos de valor.
De acuerdo a los datos recolectados, la organización criminal tenía su propia modalidad de robo, que consistía en irrupciones violentas y escapes a través de vehículos previamente preparados. Su víctimas residían en localidades tales como Los Molinos, Acebal, Barrancas, Armstong, San Fabián y Maciel.
Con las pruebas racabadas, el Departamento Operativo de la PDI Región II, junto a brigadas de Rosario, Casilda y San Lorenzo, allanaron domicilios ubicadps en Campbell al 2500 y San Juan al 3000.
En ese marco, detuvieron a dos mujeres identificadas como Daiana G., de 25 años y María Teresa C., de 52. Horas antes también había sido aprehendido Victor Micaias B., de 23.
En tanto, se secuestraron tres autos y una moto, todos con pedido de secuestro por robo. Asimismo, encontraron armas y municiones tales como una escopeta a repetición, un revólver cal. 32, una pistola cal .40, un revólver calibre .22 corto, 09 cartuchos intactos calibre 40, 66 cartuchos cal 22 largos, 53 cartuchos cal 22 cortos y 1 cargador cal 22 vacío.
También se incautaron joyas, dólares, electrodomésticos sustraídos, llaves de vehículos, equipos de comunicación, pasamontañas, guantes, herramientas de fuerza, ropa oscura, televisores, relojes, tarjetas bancarias, teléfonos celulares, documentación y otros elementos.
El hombre que cayó en el operativo fue detenido por robo doblemente calificado por el uso de armas, cometido en poblado y en banda, y privación ilegítima de la libertad, en concurso real, mientras que las dos mujeres fueron acusadas de encubrimiento.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión