Después del éxito en España, Leonardo Sbaraglia llega a Rosario con “Los días perfectos”: “Fue increíble lo que pasó en Madrid”
El actor habló sobre la obra y la respuesta que obtuvo por parte del público español. El próximo 11 de diciembre desde las 21:00 desembarcará en el Teatro Astengo.
Leonardo Sbaraglia presentará en Rosario su unipersonal "Los días perfectos", luego de una exitosa temporada en Madrid. La obra desembarcará en el Teatro Astengo (Mitre 754), el jueves 11 de diciembre desde las 21:00.
Antes de su llegada a la ciudad, el actor dialogó con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario y compartió detalles sobre la obra, su experiencia en España y el vínculo emocional con este texto basado en la novela del vasco Jacobo Vergareche.
Sbaraglia habló del exitoso paso por Madrid que tuvo la obra, donde convocó a casi 13 mil espectadores en solo un mes. “Todo lo que pasó en Madrid fue increíble y estamos muy agradecidos por el público español, como nos vinieron a ver en un mes más de 12 mil personas, casi 13 mil, con muchísima repercusión, muchísima emoción, muchísima interpelación”, afirmó.
Asimismo, explicó que el director Daniel Veronese realizó una adaptación “de una contundencia brutal” y que, aunque se trata de un monólogo, la propuesta funciona como un diálogo íntimo entre su personaje y su esposa, Paula, quien nunca aparece en escena. “El público muchas veces dice qué estará pensando Paula, qué pensará Paula… al mismo tiempo la gente me dice la vi a Paula, la vi a Paula”, relató.
Para el actor, Los días perfectos genera todo tipo de emociones en quien la mira. “Es un texto muy emocionante que dispara cosas”, afirmó. En este sentido, Sbaraglia destacó que el personaje rescata momentos perfectos del pasado de la pareja: “Nosotros tuvimos días perfectos… días que armamos como si fueran los estándares de jazz… un repertorio que es a prueba de óxido, que no admite desgaste, porque esos estándares ya jamás se desgastan, pueden tocarse mil veces, ser siempre diferentes sin dejar de ser ellos mismos”.
En esa línea, se animó a responder la pregunta de cómo es un día perfecto en su vida. "Uno a veces se enajena y está metido en esto, en aquello y no sé qué. Yo tengo la suerte de tener un campito acá a 100 kilómetros, en provincia de Buenos Aires. Es un lugar muy rústico, muy sencillo, pero la verdad que cada vez que pongo un pie ahí, es como pasar a un portal, donde cambia el tiempo, cambia la dimensión de las cosas. Despertarse ahí, poder ver el amanecer, tomarse unos mates, pisar el pasto, después ver el atardecer, cocinar. Para mí eso es un poco, como dice también en la obra, son solo placeres para disfrutar".
Por último, consultado sobre su extensa trayectoria, Sbaraglia confesó que no siempre dimensiona el recorrido realizado. “El año que viene cumplo 40 años de profesión y llevo toda la vida, entonces de alguna manera no soy muy consciente", dijo. Aun así, aseguró que se siente en plena etapa de crecimiento: “A pesar de llevar 40 pirulos de profesión, siento que estoy empezando… tengo mucho para aprender”.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/sbaraglia_los_dias_perfectos.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión