Dos personas fueron detenidas en una serie de allanamientos por el crimen de un hombre en la zona noroeste de Rosario. Se trata de los presuntos autores del asesinato de Claudio Barrionuevo, en una balacera ocurrida el viernes pasado en Cavia y Ghiraldo, en el barrio Casiano Casas.
Los procedimientos ocurrieron este domingo en Juan B. Justo al 2300, donde quedó detenido Brian P., de 31 años, y este lunes en Díaz Vélez al 200, lugar donde cayó Gonzalo G. N., de 23 años. El operativo fue llevado adelante por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata (GIRI). En ambos casos, los agentes secuestraron celulares y otros elementos de interés para la causa como chips y tarjetas de memoria. Los detenidos irán a audiencia imputativa este miércoles.
Marcelo Arbornóz, subsecretario de Investigación Criminal, brindó detalles sobre la investigación del crimen este martes y señaló: “Personal de la Unidad Regional procedió al secuestro del automóvil utilizado en el hecho, el cual había sido abandonado sin los ocupantes y se pudo establecer que tenía un pedido de secuestro por haber sido robado en la localidad de Granadero Baigorria tiempo atrás. Se realizaron distintas diligencias, tanto investigativas como científicas, las que nos llevaron a establecer que estas dos personas detenidas se encuentran involucradas en este hecho”.
En la misma línea, el jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, amplió: “El trabajo es de todo PDI, con colaboración de la Unidad Regional, y finalmente pudimos dar de forma rápida con la detención de estas dos personas. Es una zona de búnkeres, estamos trabajando y están identificadas las personas, en breve va a haber nuevas noticias para la causa”.