Detuvieron a dos personas por extorsión: le pedían dinero a un comerciante a cambio de no matar a su familia
La policía detuvo a dos hombres que le pedían dinero a un comerciante de zona sudoeste a cambio de dejarlo trabajar tranquilos. Según la información oficial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los delincuentes amenazaban a la víctima con matarlo a él y a sus familiares.
Todo comenzó cuando el hombre, dueño de un comercio, comenzó a recibir mensajes en su teléfono privado, los cuales le indicaban que debía abonar un millón de pesos a cambio de trabajar tranquilo y que delincuentes no lo asesinen junto con su familia.
La víctima realizó la denuncia y desde Fiscalía se ordenó seguir con la extorsión para detener a los delincuentes.
De esta manera, el hombre extorsionado dejó una bolsa negra simulando tener dinero en efectivo en la zona de Uriburu al 3000, siguiendo las órdenes de los delincuentes.
Al cabo de un rato, un Peugeot 206 color negro se presentó en el lugar y un sujeto se bajó a buscar el sobre, mientras otro lo esperaba en el coche. Fue allí cuando los efectivos lograron detener a ambos delincuentes, identificados como H.O.L a M.J.B.
Los mismos quedaron detenidos y desde la AIC informaron que uno de ellos tenía antecedentes por el mismo delito, extorsión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión