Detuvieron a ocho miembros de una banda dedicada a la venta de drogas en Rosario y la región
El procedimiento fue realizado por el Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina. Uno de los aprehendidos era lugarteniente de Claudio "Pajaro" Cantero, el fallecido líder de Los Monos.
La Policía Federal Argentina desmanteló una banda narco que vendía droga en Rosario y la región y detuvo a ocho sospechosos. Entre los aprehendidos estaba un ex testaferro y lugarteniente del fallecido líder de Los Monos, Claudio "Pajaro" Cantero.
Fuentes del Ministerio de Seguridad nacional precisaron que la causa fue impulsada por la División Antidrogas Rosario de la PFA, bajo las directivas de la Oficina de Narcocriminalidad dependiente de la Unidad Fiscal Federal Rosario N°2.
En ese marco, la investigación realizada permitió identificar a ocho miembros de una banda dedicada a la producción, almacenamiento y comercialización de drogas, para los que usaban 21 inmuebles, la mayoría ubicados en Rosario, aunque tres de ellos estaban en Villa Gobernador Gálvez, Funes y Roldán.
Dentro de la estructura, se determinó que cada sospechoso tenía un rol determinado. Dos de los detenidos se avocaron al acopio y venta de cocaína, mientras que otro distribuía marihuana. El resto comercializaba drogas de diseño.
Con el total de las pruebas reunidas, el el Juzgado Federal N°3 de Rosario ordenó que se hagan una serie de allanamientos mediante los cuales detuvieron a los ochos señalados, lo que permitió la desarticulación de la organización delictiva.
Asimismo, se secuestraron 2,1 kilogramos de cocaína, 9,1 kilogramos de cogollos de marihuana, 483 pastillas de éxtasis, 1,4 litros de ketamina líquida, 9 gramos de ketamina en polvo, 48 gramos de cristales de éxtasis 62 semillas de cannabis, un planta de marihuana y ocho balanzas de precisión.
También se llevaron una gran cantidad de armas, como tres revólveres uno calibre .44 Magnum otro .38 special y el restante calibre .32, tres pistolas y un rifle 44 WCF Whinchester junto a 130 municiones. Por último, se encontraron con aproximadamente 10 mil dólares estadounidenses, 2.700.000 pesos argentinos, 39 teléfonos celulares, una camioneta, un vehículo utilitario y dos vehículos, una moto, seis notebooks y documentación de interés para la causa.
La causa tiene sus raíces desde finales del 2023, cuando la División Antidrogas Rosario de la PFA, investigó a un grupo de sujetos relacionados a la venta de drogas de diseño. En ese sentido, identificaron a 14 involucrados entre los que estaba un ex testaferro del Pajaro Cantero, que tenía un socio encargado de coordinar los grupos que vendían droga.
Entre los ocho aprehendidos del operativo reciente estaba el conocido de Cantero y quedó junto a los demás a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Drogas.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/droga_1.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión