Detuvieron en la región a tres sospechosos por intimidaciones contra personal del Servicio Penitenciario
Los hechos ocurrieron en enero de 2024 cuando uno de ellos intentó balear un bar de Rondeau al 3900 y en marzo de ese año cuando un colectivo que trasladaba trabajadores de Piñero fue baleado.
Efectivos de la Policía de investigaciones (PDI) detuvieron este viernes tras una serie de allanamientos en la región a tres sospechosos por atentar contra personal del Servicio Penitenciario y por haber amenazado a un bar en Rosario a principios del 2024.
Los operativos fueron llevados a cabo por personal de la Dirección de Inteligencia de la PDI en Villa Constitución y Capitán Bermúdez, donde detuvieron a tres hombres e incautaron tres motos, múltiples celulares y dinero.
El primero de los hechos por los que son sospechosos ocurrió el 24 de enero del 2024 en un bar de Rondeau al 3900 cuando un hombre con la cara cubierta se aproximó al local, trató de balear a los clientes y como las balas no salieron, decidió escaparse tras dejar una nota amenazante en las que se exigía que se permitan las visitas a los presos de alto perfil.
En tanto, el otro caso que se les achaca es por el tiroteo contra un micro que trasladaba personal de la cárcel de Piñero. El rodado recibió hasta nueves disparos, de los cuales, uno le rozó la cabeza a un agente y otro rompió la ventanilla del chofer.
Al igual que en atentado contra el bar, los perpetradores volvieron a dejar una nota con amenazas por las condiciones de detención de los reclusos.
De acuerdo a la investigación en curso, se maneja la hipótesis de que los atentados fueron delegados desde un pabellón de presos de alto perfil de Piñero luego de que la cartera de Seguridad nacional recrudeciera las condiciones de detención.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión