Imputaron a un barra de Newell's por el ataque a la casa de Norma Acosta
Se trata de Nahuel "Monta" Depetris, de 26 años, involucrado en el ataque a tiros contra la polémica mujer vinculada al mundo narco el 7 de mayo del 2024.
Un miembro de la barra de Newell's, llamado Nahuel “Monta” Depetris, de 26 años, fue imputado este miércoles por el ataque a tiros contra la vivienda de Norma Acosta ocurrida el 7 de mayo del 2024.
Depetris había sido detenido el pasado viernes en Alem al 2600 por la Policía Federal Argentina (PFA) por solicitud del fiscal Pablo Socca.
El atentado contra la mujer mencionada en las crónicas policiales locales, que en reiteradas oportunidades denunció narcotráfico y corrupción policial, ocurrió en su vivienda de Larguía al 3400 en horas de la mañana.
Sobre ese ataque, se desprende de la investigación que fue perpetrado por dos jóvenes en bicicleta. Uno fue detenido poco después de que ocurriera el ataque en Alem y Biedma por agentes del Comando Radioeléctrico. Se trata de Ignacio N., de 17 años y fue señalado como el autor de los disparos.
En tanto, el otro aprehendido fue Nicolás Robles, de 18 años, que cayó en su domicilio de Convención al 3600, y que está sindicado por haber trasladado al gatillero en la bicicleta. Es hermano de la suboficial, Luna Robles, que está en libertad condicional por filtrar datos a su pareja, detenida en la cárcel de Piñero.
En ese sentido, Depetris fue acusado de actuar como intermediario y haberle ordenado en nombre de otra persona el ataque contra Acosta a los dos jóvenes. No obstante, todavía no se logró dar con aquel que dio las órdenes.
En ese sentido, el barra brava fue imputado como coautor del ataque a tiros y de acuerdo a Socca fue el que “le indicó a Robles la dirección de la vivienda” con una captura de pantalla de Google Maps.
Además, en base a testimonios que se recavaron en la causa, se lo apuntó como miembro de la barra de Newell's y que se encargaba de “buscar pibes para trabajos”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión