Detuvieron a un financista en Rosario por estafas y lavado de dinero
La detención se realizo en el marco de tres allanamientos a dos locales de los negocios del imputado y a su presunto domicilio.
Efectivos policiales detuvieron el miércoles a un financista en Rosario en una serie de tres allanamientos por estafas a inversores, asociación ilícita y lavado de dinero.
De acuerdo a la investigación en curso, el sospechoso encabezaría una compleja estructura fraudulenta que simula actividades comerciales normales para evadir controles legales y operar divisas por fuera del sistema.
En ese sentido, el fiscal Sebastián Narvaja, de la Unidad de Delitos Complejos, ordenó la serie de procedimientos en distintos puntos de Rosario, que fueron aprobados por el juzgado interviniente, en los que fue detenido el empresario.
Los operativos fueron realizados por la División Unidad Operativa Federal (DUOF) luego de semanas de tareas de inteligencia que les permitieron identificar “dos locales comerciales que operaban bajo fachadas simuladas, con el objetivo de eludir controles fiscales y regulatorios”. En base a dichas medidas, también identificaron el domicilio del principal sospechoso.
Además de la detención, entre los tres puntos se secuestraron, 39 celulares, 13 computadoras, servidores, dispositivos de memorias, una billetera usada para almacenar criptomonedas, documentación, registros sobre el imputado, tarjetas bancarias, una pistola semiautomática calibre 9x19 milímetros, 270 municiones del mismo calibre, y una gran cantidad de dinero en efectivo de distintos países.
De acuerdo a lo informado por als autoridades, los dispositivos y la documentación secuestrada implican la existencia de una estructura de lavado de activos de alcance internacional. Asimismo, el que encontraran un arma y munición en un domicilio, indican que el acusado estaría involucrado en más actividades delictivas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión