Detuvieron a un hombre y liberaron a una mujer vinculados a trata de personas
El caso se remonta al viernes pasado luego de que la Policía de Investigaciones realizara múltiples allanamientos en el centro de Rosario.
Un hombre quedó detenido y una mujer fue liberada el lunes en el marco de una causa vinculada a la trata de personas y a la explotación sexual de una menor.
El caso se conoció el viernes pasado luego de que el Área de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones (PDI) allanara tres viviendas en el centro de Rosario, ubicadas en Buenos Aires al 1000, Mason al 3200 y 9 de Julio al 1100.
En dichos operativos detuvieron a un hombre y una mujer a los que les incautaron elementos de relevancia para la investigación. Para este lunes se celebró una audiencia imputativa en la que el hombre quedó detenido y con medidas cautelares. En tanto, la sospechosa fue liberada pero seguirá vinculada a la causa.
Los allanamientos y las detenciones se enmarcan dentro de la aprehensión de un sujeto el pasado 21 de octubre en la zona sur de Rosario por vender estupefacientes a establecimientos que prostituían de forma ilegal a jóvenes en el centro de la ciudad.
Se trataba de Guiliano Javier G., de 35 años, quien cayó en el domicilio de sus padres en Alzugaray al 700. Está sindicado como un proveedor de drogas para prostíbulos que habían sido allanados el 12 de septiembre en San Martín al 1400 y Arrieta al 1600.
En esos procedimientos habían secuestrado 330 gramos de marihuana y rescatado a seis mujeres, además de haber detenido a otras dos, identificadas como Marcela C., y Verónica T., por maniobras de explotación sexual.
El caso comenzó a investigarse luego de que una mujer denunciara que fue explotada desde que tenía 12 años, en el 2004 hasta marzo del 2025, cuando finalmente pudo escapar de Rosario.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/pdi.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión