Detuvieron a un miembro de Los Monos, hermano de la informante de un fiscal que fue investigado por la Justicia
Se trata de Rodrigo Ortigala, hermano de Mariana Ortigala. La aprehensión se produjo en el marco de una investigación acerca de un hecho de extorsión a una concesionaria de automóviles.
Efectivos de la Policía de Santa Fe detuvieron este lunes a dos hombres en una serie de allanamientos en Rosario y Roldán, sospechosos de haber extorsionado a una concesionaria de autos. Uno de los detenidos es Rodrigo Ortigala, hermano de Mariana Ortigala, la informante del fiscal Matías Edery, que en febrero de 2024 había sido imputado por no haber investigado a la mujer, implicada en una saga de extorsiones ordenadas por el líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero.
Los procedimientos fueron realizados por la Unidad Especial de Asuntos Internos y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en dos domicilios de la zona noroeste de Rosario, en Eva Perón al 4900 y México al 1400; y en otro de Roldán, en Bulevar de la Fe al 1100. Allí cayeron detenidos Rodrigo Ortigala y otro sospechoso identificado como Alejandro Fabio B. Durante el operativo, fueron secuestrados diez celulares, dos pendrives y un vehículo Citroen C4.
El fiscal Federico Rébola los investiga por una serie de chantajes a una concesionaria perpetrados en 2021. Uno de los hechos más relevantes de la causa ocurrió en agosto de ese año, cuando la sede de Rondeau al 4100 fue atacada a balazos. En ese suceso, una mujer perdió la vida tras sufrir un ataque cardíaco como consecuencia del susto que le generó escuchar los disparos mientras esperaba el colectivo.
Se espera que los dos hombres sean llevados a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal el próximo lunes. Puntualmente, la investigación apunta a que Ortigala facilitó información a la banda de Guille Cantero para que concretara el ataque a tiros mencionado.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión