Detuvieron en zona sur a un sospechoso vinculado a la venta de drogas y la prostitución
El hombre cayó detenido en el domicilio de sus padres, en Alzugaray al 700. Está relacionado a prostíbulos clandestinos que fueron allanados el 12 de septiembre y en el que resultaron detenidas dos mujeres y se rescataron a otras seis.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el martes en la zona sur de Rosario a un hombre sospechado de vender drogas y estar vinculado a establecimientos que prostituían de forma ilegal a jóvenes en el centro de la ciudad.
Según las primeras informaciones, se trata de un hombre identificado como Guiliano Javier G., de 35 años, quien cayó en el domicilio de sus padres en Alzugaray al 700. Está sindicado como un proveedor de drogas para prostíbulos que habían sido allanados el 12 de septiembre en San Martín al 1400 y Arrieta al 1600.
En esos procedimientos habían secuestrado 330 gramos de marihuana, rescatado a seis mujeres, además de haber detenido a otras dos, identificadas como Marcela C., y Verónica T., por maniobras de explotación sexual.
El caso comenzó a investigarse luego de que una mujer denunciara que fue explotada desde que tenía 12 años, en el 2004 hasta marzo del 2025, cuando finalmente pudo escapar de Rosario.
En el marco de una audiencia imputativa en la que las dos sospechosas fueron acusadas, la víctima aseguró que fue forzada a ceder la mitad de su sueldo. Asimimo, afirmó que les facilitaban drogas, las grababan con micrófonos, y debían pedir permiso para salir.
El nuevo detenido quedó a disposición de la fiscal federal Soledad García y será imputado este viernes.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/pdi.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión