Detuvieron a un sospechoso por producción y venta de material de abuso sexual infantil
La detención se realizó en el marco de tres allanamientos perpetrados por el FBI argentino en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desarticularon una red que producía, comercializaba y distribuía material de abuso sexual infantil. Detuvieron a un sospechoso y notificaron por la causa a otro.
Se trata de la "Operación Internacional Aliados por la Infancia V”, un seguimiento de los trabajos que se realizaron en noviembre de 2024 tanto en Argentina como en otros países del continente.
En ese sentido, se allanaron tres viviendas, dos de ellas en Capital Federal, por Ascencio y Bulnes y la restante en el partido de Lanús, en Pichincha.
En una de las viviendas requisadas detuvieron al principal sospechoso y le secuestraron en total tres notebooks, siete celulares, dos pendrives, tres discos rígidos externos, una CPU, una tablet y documentación de relevancia para la investigación.
Asimismo, se identificó a otro involucrado, pero no resultó aprehendido sino que hasta el momento sólo se le notificó por la causa.
Fuentes policiales indicaron que el detenido y el implicado son argentinos, mayores de edad y que quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de "Producción y Comercialización de Representaciones de Menores de 18 años en Actividades Sexuales”.
Las investigaciones estuvieron encabezadas por la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la PFA, cuyos agentes trabajaron mancomunadamente con personal del Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de la Provincia de Buenos Aires.
De esa manera, tras múltiples tareas de campo y análisis, agentes federales lograron señalizar los tres domicilios allanados por su relación a la producción y venta de contenido de explotación sexual infantil.
Así las cosas, los operativos fueron solicitados por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de Turno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la anuencia del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión