Imputaron a un hombre sospechoso de vender armas registradas a su nombre al mercado negro
Se trata del sujeto que, durante un allanamiento ocurrido en Alvear el miércoles a la mañana, gatilló contra un policía del Grupo Táctico Multipropósito de Rosario y le rozó la rodilla.
El fiscal Gastón Ávila, del Equipo de Armas del Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó a un hombre de la localidad de Alvear por proporcionar armas al mercado negro, puesto que el sospechoso compró hasta 14 armas pero durante un allanamiento sólo tenía dos.
El acusado es un sujeto de 40 años llamado Javier Orlando S., que fue acusado por provisión ilegal de armas de fuego con habitualidad y resistencia contra la autoridad agravado. En ese sentido, la jueza Trinidad Chiabrera dio lugar a las alegaciones de la Fiscalía y le dictó la prisión preventiva por dos semanas.
La investigación por el caso de desvío de armas dio un paso clave el miércoles a la mañana cuando personal del Grupo Táctico Multipropósito (GTM) allanó el domicilio del imputado sobre la Ruta 21 en Alvear. Procedimiento que terminó con un policía herido luego de que una bala dispara por Javier S., le rozara la rodilla.
En dicho episodio, se secuestraron dos armas, una pistola 9 milímetros y una carabina calibre .308. Detalle que llamó la atención de los investigadores, pues el acusado es un usuario la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) con 14 armas a su nombre.
En base a los registros del organismo, se constató que nueve armas que tenía el acusado fuero adquiridas el 22 de diciembre del 2023, mientras que el resto entre 2016 y 2022. Las operaciones de compra fueron legítimas y mediante transferencias entre los usuarios. De acuerdo al fiscal, el armamento equivale hoy en día a 10 millones de pesos.
Dada la situación con la que se encontraron durante el allanamiento, el acusador formuló la hipótesis de que el detenido entregó las armas faltantes a usuarios ilegítimos en el mercado negro. En contraste, Javier S., aseguró durante la audiencia que le habían robado las arma, pero que no se atrevió a denunciar el hecho.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión