Detuvieron en Rosario al principal sospechoso del femicidio en Villa Gobernador Gálvez
Un hombre de 33 años fue arrestado tras el crimen de una mujer de 25, baleada al parecer por su expareja en la zona noroeste de la localidad vecina.
Un hombre de 33 años fue demorado este sábado a la noche por un supuesto femicidio en Villa Gobernador Gálvez. Según indicaron fuentes oficiales, el cuarto detenido tras el asesinato es la expareja de la joven de 25 años, identificada como Romina Sánchez, baleada a la tarde tras un presunto reclamo por dinero.
Agentes de la Policía de Santa Fe arrestaron a Ezequiel P. al final de un operativo realizado en la zona oeste de Rosario, lejos de la escena del crimen. De acuerdo al reporte preliminar, tiene antecedentes de delitos cometidos en un contexto de violencia de género.
Tras el crimen que ocurrió alrededor de las 15, este hombre era buscado desde el inicio de la investigación debido a una denuncia inicial de parte de los familiares de la víctima. Cabe recordar que las fuerzas de seguridad habían detenido a un cómplice y otras dos personas por encubrimiento del ataque fatal en el cruce de avenida Raúl Alfonsín y Bordabehere, cerca del límite entre ambas ciudades.
El crimen ocurrió alrededor de las 15, cuando la mujer se encontraba cerca de una cancha de fútbol en el extremo noroeste de Villa Gobernador Gálvez. Allí, según testimonios recogidos por fuentes de la investigación, el tirador había escapado hacia el puente del arroyo Saladillo después de la agresión.
La primera declaración que recogieron los encargados del operativo señala que Sánchez había ido a pedirle dinero al padre de sus hijos. En ese momento, el acusado empezó a insultarla, sacó un arma de fuego y la baleó.
Luego, agentes del Comando Radioeléctrico recibieron un aviso sobre la presencia de dos sospechosos en el barrio Las Flores, al otro lado del arroyo. Ambos intentaron escapar desde el cruce de Flor de Nácar y la calle 513, pero finalmente quedaron bajo arresto.
El primer detenido fue Alejandro P., de 25 años, quien portaba una motocicleta Motomel de 110 centímetros cúbicos. A su vez, ingresaron a una vivienda de la zona en busca de Roberto P. (35), a quien arrestaron junto a una mujer de 43 años identificada como Micaela C. y encontraron un revólver escondido calibre 38 dentro de un colchón y cuatro proyectiles compatibles.
A partir del relato de un testigo, la policía profundizó la inspección del inmueble y halló un arma de fuego de fabricación casera. Además, el procedimiento concluyó con el secuestro de 11 cartuchos calibre 12 y un segundo rodado Guerrero con guarismos adulterados.
En el marco de la investigación a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, el Comando Radioeléctrico hizo un segundo operativo a la noche en Tupac Amaru y Nicaragua, cerca de Villa Fanta. Las autoridades recibieron aviso de que Ezequiel Damián "Mugre" P. estaba en ese sector y había escapado hacia el este por las vías del ferrocarril.
Los agentes empezaron a patrullar la zona oeste minutos antes de las 23 en busca de un hombre con buzo oscuro y pantalón. Cuando llegaron al nivel de avenida Provincias Unidas, encontraron al sospechoso y éste intentó huir hacia unas casas vecinas. Más tarde, el Grupo Táctico Multipropósito (GTM) hizo un rastrillaje y dio con el presunto asesino, que ya había sido denunciado por amenazas y daños.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Patrullero-noche-2.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión