• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CulturaAñadir como fuente en

      Día dedicado al folklore y al humor de Cacho Buenaventura en Espacio Clarín

      15 de enero de 2019 | 08:40
      Día dedicado al folklore y al humor de Cacho Buenaventura en Espacio Clarín
      Ads

      Los espectáculos del martes en Espacio Clarín estarán dedicados al folklore y el humor con la presencia Cacho Buenaventura. En el escenario de “El Lugar de los Artistas” se presentarán los grupos Atemporal, Opus Cuatro y Los Chakras. También, se realizará la tradicional Plaza de Arte, donde famosos pintan objetos a beneficio de GAMA  (Grupo Apoyo Mal de Alzheimer y/o Enfermedades Semejantes) y la Gruta Nuestra Señora de Lourdes, de Mar del Plata.

      Ads

      La jornada dedicada al folklore comenzará a las 19 hs con Atemporal. El grupo está integrado por Martha Tello, Luz Molina, Jesica Albarracín y Silvina Cruz, mujeres norteñas que llevan el canto en el alma y el sentir en la voz. Hace dos años editaron su primer disco un homenaje a Hernán Figueroa Reyes que contiene zambas, chacareras, canciones y carnavalitos que llevó a la popularidad el gran artista salteño. Actualmente, se encuentran trabajando en su nuevo material.

      A las 19.40 hs estará Cacho Buenaventura. El gran humorista cordobés, nacido en Cruz del Eje, hará divertir a los presentes con sus clásicos cuentos.

      Ads

      El grupo vocal Opus Cuatro se presentará a las 20 hs. Con 50 años de trayectoria, es considerado uno de los grupos vocales de más larga trayectoria de la Argentina y uno de los más importantes del género a nivel mundial. Su repertorio está orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de todo el continente, desde al tango hasta los negro-spirituals, en virtuosos arreglos vocales, en su mayoría “a capella”.

      Finalmente, realizarán un show Los Chakras a las 21. La formación propone cuatro voces en armonía y cuidadosos arreglos vocales e instrumentales, con el objetivo de lograr un conjunto de canciones de raíz folklórica, de autoría propia, y otras piezas del cancionero nacional, con obras de León Gieco, Fito Páez Pedro Aznar, Litto Nebbia, Jorge Fandermole, entre otros.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo